23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

AMLO anuncia nueva norma para que gasolineras den litros completos

AMLO anuncia nueva norma para que gasolineras den litros completos
AMLO anunció que no se dará otra prórroga para la aplicación de la nueva norma para que las gasolineras den litros completos.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se aplicará una nueva norma para que las gasolineras vendan litros completos de combustible.

Durante su conferencia de prensa matutina explicó que se dio una prórroga para la aplicación de esta nueva norma. Los distribuidores la solicitaron. Sin embargo, el plazo ya se venció y la mayoría no cumplió, ya que siguieron usando aparatos para entregar menos producto a los clientes.

“Va a iniciar la aplicación de una nueva norma. Los que protestan por esta medida entienden que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, aseguró AMLO.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

Al respecto, Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que no habrá prórroga para que entre en vigor la nueva norma para que las gasolineras vendan litros completos.

“Efectivamente, se empezó a trabajar en la elaboración de dos nuevas normas. Una que tiene que ver con el hardware, en sí la bomba. El otro el software con el que controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva norma oficial mexicana”, dijo el procurador del consumidor.

Cabe destacar que al inicio de la actual administración, los concesionarios solicitaron la prórroga, ya que implicaba adquirir nuevas bombas.

Tal vez te interese:  López Obrador podría reunirse con Trump ante emergencia de agua en Chihuahua

Asimismo, se destacó que la prórroga otorgada se vencerá en octubre. Finalmente, pese a que le han enviado cartas al presidente, no se extenderá puesto que ya tuvieron más de un año y medio para comprar los aparatos y dar litros completos.

Notas relacionadas