23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Solicita la ayuda económica para vendedores ambulantes en Los Ángeles

Un primer grupo de vendedores ya recibió la ayuda económica en Los Ángeles. Foto: La Opinión.
Si vives en el Distrito 1 de Los Ángeles, puedes recibir esta ayuda económica para pagar servicios de agua, luz, teléfono o renta. Con información de Telemundo Los Ángeles y La Opinión.

Muchos vendedores ambulantes en Los Ángeles se han quedado sin ingresos a causa de la pandemia de Covid-19. Por ello, el centro comunitario Central City Neighborhood Partners ha decidido brindarles ayuda económica con el pago de servicios de agua, luz, teléfono o renta.

El centro comunitario está brindando este apoyo a través de su Programa de Embajadores de Venta Ambulante. Este programa está dirigido específicamente para los vendedores que viven en el Distrito 1 de la ciudad de Los Ángeles.

Las personas beneficiadas podrán recibir una ayuda económica de entre 700 y mil 500 dólares. Las familias no recibirán el dinero directamente, sino que se pagará al departamento de agua o a la compañía de teléfono o de electricidad según sea el caso.

Cualquier vendedor puede solicitar este apoyo sin importar su estatus migratorio. Lo único que se necesita es una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Este viernes 4 de septiembre, más de una decena de vendedores de Los Ángeles recibió la primera tanda de ayuda. La próxima fecha de entrega está programada para el 18 de septiembre. En ella participará un grupo de aproximadamente 20 vendedores ambulantes.

Si estás interesado en recibir esta ayuda económica, puedes llamar al Central City Neighborhood Partners al (213) 482-8618. También puedes comunicarte con la oficina del concejal Gil Cedillo mandando un correo a [email protected] o llamando al (213) 434-4054.

Tal vez te interese:  6 consejos para obtener una visa de trabajo agrícola en Canadá

Educación financiera para vendedores de Los Ángeles

Además de la ayuda económica, el Central City Neighborhood Partners ofrece orientación financiera para los vendedores ambulantes del Distrito 1 de Los Ángeles.

El centro comunitario cuenta con algunos talleres para ayudar a los vendedores a tramitar sus licencias de venta. También les da información sobre cómo abrir una cuenta bancaria u obtener su ITIN para el pago de impuestos.

Su objetivo va más allá de la ayuda económica: ellos apoyan a los vendedores ambulantes para que conozcan sus posibilidades en el campo financiero.

Con información de Telemundo Los Ángeles y La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos