19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Se puede manejar en Estados Unidos con licencia mexicana?

Paisano, ¿sabías que puedes manejar en Estados Unidos con licencia mexicana? Pero necesitas cumplir algunos requisitos para no tener problemas legales.

Paisano, para que puedas manejar en Estados Unidos con licencia mexicana necesitas cumplir algunos requisitos para no tener problemas legales.

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que los mexicanos necesitan una licencia de conducir válida y vigente para conducir un automóvil propio, rentado o prestado en la Unión Americana.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace la aclaración que los mexicanos pueden usar su licencia de manejo dentro de Estados Unidos hasta 30 días después de ingresar al territorio. Esto está basado en la reciprocidad internacional.

Cabe destacar que si rebasas el periodo mencionado anteriormente, pueden meterte a la cárcel. Al superar los 30 días, la licencia mexicana no tiene validez en el territorio. Por lo que se requiere tener un documento expedido por el gobierno estadounidense.

Por ejemplo, en California se requiere tramitar una licencia estatal después de 30 días en el territorio. Además, no reconoce el Permiso de Conducir Internacional. Sin embargo, algunas personas quedan exentas de hacer la prueba de manejo al presentar la licencia de conducir de su país de origen.

Requisitos e información para manejar en Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en México recomienda ponerse en contacto con el Departamento de Vehículos Motorizado (DMV) del estado donde se manejará para recibir mayor orientación.

Es importante conocer cuáles son las leyes vales de cada estado, ya que varían entre cada región. Algunas cosas que están prohibidas en un estado, se permiten en otro. Infórmate sobre las leyes y reglas de tránsito en el estado donde quieras viajar.

Tal vez te interese:  Ley de Arizona facilitaría deportación de migrantes con tickets de tránsito

Recuerda que la omisión o falta de conocimiento de las reglas de tránsito no te eximirá de la responsabilidad de cumplirlas.

Ilegalidades de la conducción en Estados Unidos

  • En todos los estados está prohibido usar el celular mientras se conduce. Tanto para mensajes de texto como para hablar por teléfono.
  • Está prohibido manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Si manejas un auto rentado, el automóvil debe estar asegurado. También es necesario reportar quienes serán las personas que conduzcan el carro.
  • En caso de conducir el auto de un familiar o amigo, es necesario contactar a la aseguradora para que te extienda cobertura y te autorice conducir el vehículo.

En caso de que te lleguen a multar, es de suma importancia pagar la multa de inmediato para evitar problemas en el futuro.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Tener una licencia de conducir podría ponerte en riesgo de deportación

Notas relacionadas