25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Solicitudes de desempleo caen a 881 mil en EEUU

Solicitudes de desempleo caen a 881 mil en EEUU
El gobierno de EEUU informó que 13.3 millones reciben beneficios por desempleo, desde 1.7 millones que recibían hace un año, antes de la pandemia.

Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 29 de agosto, pero la cifra sigue siendo demasiado alta. No hay indicios sólidos de una recuperación laboral en medio de la pandemia de Covid-19.

Las cifras del Departamento del Tesoro reflejaron que las 881 mil solicitudes de beneficios por desempleo en la semana fueron menos que las de 1.01 millones de la semana anterior. Además, estuvieron muy cercanas a las 900 mil que esperaban los economistas.

En el nuevo reporte, el Departamento del Tesoro hizo cambios a la metodología para abordar las fluctuaciones estacionales de los datos. Los economistas desconfiaban de los métodos anteriores.

Tal vez te interese:  Gobierno de EEUU quiere tomar ADN y escanear el iris de migrantes

En sentido general, las cifras de la semana ratificaron que a pesar de una disminución de los nuevos casos de coronavirus en Estados, el mercado laboral sigue luchando para recuperarse de los cierres de comercios de los seis meses transcurridos desde el inicio de la pandemia.

Además, los negocios gastaron los préstamos del gobierno para ayudarlos a cubrir sus salarios. De igual forma, el Congreso no ha aprobado un nuevo paquete de ayuda que alivie las penurias de empleadores y empleados.

En general, el gobierno dice que 13.3 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios por desempleo de 1.7 millones hace un año, antes de la pandemia.

A pesar de nuevos empleos creados en los últimos meses, la economía estadounidense solamente ha recuperado 9.3 millones, es decir, el 42% de los empleos perdidos en marzo y abril. También existen temores de que los empleos perdidos no se recuperen.

Tal vez te interese:  Desacuerdo entre demócratas y republicanos termina con beneficio por desempleo

El próximo viernes 4 de septiembre, el gobierno publicará el reporte de empleos de agosto.

Notas relacionadas