18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes latinos de California, los menos animados para votar en las elecciones

Jóvenes latinos en California son los menos animados para votar en las próximas elecciones
Jacqueline Martínez Garcel, directora ejecutiva de Latino Commnunity Foundation, dijo que los jóvenes latinos son un grupo demográfico de votantes crucial

Según una encuesta realizada por Latino Decisions y Latino Community Foundation, los jóvenes latinos de California son los menos animados a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La encuesta realizada a votantes hispanos en el estado encontró que el entusiasmo por las votaciones entre los hispanos en una escala de 1 a 10, siendo 10 como extremadamente motivado y entusiasta, alcanzó una cifra de 8.12 a nivel general.

Sin embargo, cuando se desglosa las respuestas por edades el nivel de entusiasmo baja a 6.77 entre los latinos de 18 a 25 años.

Mientras para los votantes hispanos entre 26 y 39 años la motivación sobre las elecciones se sitúa en 7.89.

Entre los hispanos californianos de edades comprendidas entre 40 y 59 años el entusiasmo se sitúa en 8.45 más que la media general.

El mayor entusiasmo está entre los latinos mayores de 60 años, que alcanzaron 9 puntos en la escala de 1 al 10.

Tal vez te interese:  Trump incita a cometer fraude electoral en Carolina del Norte

El apoyo latino al candidato demócrata Joe Biden es del 68%, mientras el 19% de los encuestados dijo apoyar la reelección del presidente Donald Trump.

En la encuesta, hecha a mil 202 votantes latinos registrados en todo el estado, 73% de los entrevistados aseguraron que votarán en noviembre.

Jacqueline Martínez Garcel, directora ejecutiva de Latino Commnunity Foundation, dijo que los jóvenes latinos son un grupo demográfico de votantes crucial.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas