Theresa Tam, jefa de la oficina de Salud Pública de Canadá, recomienda evitar besos y utilizar mascarillas durante las relaciones sexuales fuera del núcleo familiar para evitar la propagación de Covid-19.
En un comunicado, la doctora Tam destaca que la sugerencia está dirigida fundamentalmente a las personas que mantienen una relación sentimental fuera de su hogar.
Asegura que el contacto sexual puede incrementar la posibilidad de contagio y de transmisión al resto de la familia.
La jefa de la Salud Pública canadiense destacó además que “la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia te involucra solo a ti”.
Pero para los canadienses que eligen “participar en un encuentro sexual en persona” fuera de su burbuja, sugiere una serie de pasos para reducir el riesgo, entre ellos “evitar el contacto cara a cara o la cercanía”.
Según la Oficina de Salud Pública canadiense, existe una probabilidad muy baja de contraer coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales.
Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el Covid-19 a través del contacto cercano, como los besos.
Señala que se debe evitar el sexo si alguna de las personas tiene síntomas de la Covid-19.
Además, recomienda evitar tomar bebidas alcohólicas o cualquier tipo de sustancias con el fin de tomar decisiones seguras durante las relaciones.
1/5 Current evidence indicates there is a very low likelihood of contracting #COVID19 through semen or vaginal fluids. But, sexual activity with new partners does increase your risk of infection/spreading by close contact, like kissing.
— Dr. Theresa Tam (@CPHO_Canada) September 2, 2020
Con información de Panamá América.