28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE retrasa Academia de ciudadanos debido al coronavirus

Nicole Alberico, vocera de ICE en Chicago, dijo que el programa se retrasaría hasta la primavera de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció que pospondrá el inició de la Academia ciudadana de Chicago, programa con el que la agencia federal pretendía formar a ciudadanos en “vigilantes” que espíen y denuncien a sus vecinos inmigrantes.

La decisión se tomó como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes celebraron la resolución.

En julio,los congresistas Jesús “Chuy” García y Alexandria Ocasio-Cortez bloquearon fondos federales para tratar de evitar la realización de la Academia.

“Esta gente puede sentir que le están dando carta blanca para realizar perfiles raciales, vigilar y atacar a miembros de la comunidad”, aseguró García.

Nicole Alberico, vocera de ICE en Chicago, dijo que el programa se retrasaría hasta la primavera de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la inscripción a dicha academia ya está cerrada y no se volverá a abrir.

Tal vez te interese:  Nueva York y California, los estados con más mexicanos fallecidos por Covid-19

Robert Guardian, director de la oficina de campo de Ice en Chicago, aseguró que el programa servirá como piloto para la implementación a nivel nacional.

Los ciudadanos podrán capacitarse en tácticas defensivas, familiarización con armas de fuego y arrestos selectivos. Además visitarán un centro de detención de inmigrante.

ICE  afirma que el entrenamiento estará basado en escenarios y se llevará a cabo en un ambiente seguro y positivo.

El entrenamiento se llevará a cabo todos los martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Oficina de Campo de Chicago de ICE. Una vez completada la sesión de capacitación, se espera que se celebre una ceremonia de graduación.

Los graduados recibirán un certificado y una moneda conmemorativa.

Con información de La Opinión.

 

Notas relacionadas