25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Andrew Cuomo asegura que Trump no puede quitar fondos a NY

Andrew Cuomo asegura que Trump no puede quitar fondos a NY
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, reaccionó ante la amenaza que hizo Donald Trump sobre recortar fondos federales a la ciudad.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, reaccionó a la amenaza que hizo Trump sobre recortar fondos federales a ciudades donde se han hecho protestas contra el racismo. Entre ellas se encuentran NY, Washington, Seattle y Portland (Oregon).

“Trump no es un rey. No puede quitar los fondos a la ciudad de Nueva York. Es un ardid ilegal”, opinó Cuomo.

Tal vez te interese:  EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de la vacuna de AstraZeneca

Además, el presidente de Estados Unidos firmó un documento en el que declara que su gobierno:

“No permitirá que los dólares de los contribuyentes federales financien ciudades que se han deteriorado hasta ser zonas sin ley”.

El presidente Donald Trump ordenó a William Barr, fiscal general de Estados Unidos, que publique en el plazo de dos semanas una lista de jurisdicciones anarquistas.

“Han permitido que persista la violencia y la destrucción de la propiedad, y que se han negado a tomar medidas razonables para contrarrestar esas actividades criminales”, dijo Trump.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Trump intenta privar de fondos federales a las localidades que implementan políticas a las que se opone.

En 2017, trató de hacerlo con las ciudades santuario, es decir, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a migrantes indocumentados. Sin embargo, los tribunales lograron frenar el decreto de Trump, ya que consideraron que no pueden decidir sobre presupuestos municipales.

Últimamente, Trump ha enfatizado su lema “ley y orden”. Lo convirtió en una bandera electoral rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Asimismo, insiste en denunciar a los “criminales” y “anarquistas” que protagonizaron altercados en las manifestaciones contra el racismo.

Tal vez te interese:  Open Society Foundations crea fondo de ayuda para migrantes afectados por el Covid-19 en Dallas

Notas relacionadas