29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO afirmó que la eliminación del fuero a presidentes es histórica

AMLO afirmó que la eliminación del fuero a presidentes es un hecho histórico
Con la eliminación del fuero a presidentes se permitirá juzgarlos en caso de que estén vinculados a un acto de corrupción y AMLO dijo que es histórico.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejó que ayer la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero a presidentes y afirmó que es un hecho histórico. Por lo cual, esto permitirá juzgarlos en caso de que estén vinculados a un acto de corrupción aunque se encuentren en su periodo de mandato.

“Sin duda esto es un hecho histórico… Además, esperamos que sirvamos como ejemplo para que otros países repliquen la eliminación del fuero”, dijo AMLO durante su conferencia en Palacio Nacional.

Ayer miércoles, en la Cámara de Diputados se aprobó la eliminación del fuero al presidente de México con 420 a favor, 15 abstenciones y cero en contra. Los legisladores se pronunciaron para realizar reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política.

“Es un hecho histórico el que se apruebe el quitar este fuero al presidente”, afirmó AMLO.

Se permitirá que se pueda juzgar al Ejecutivo Federal por hechos relacionados con delitos electorales, corrupción, hechos de extremada gravedad y que causen daño al pueblo y Estado mexicano.

“Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso. Fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial”, agregó.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

La eliminación del fuero constitucional pone al Ejecutivo Federal en una igualdad ante la ley. También se emplea el principio de imparcialidad de la justicia, el cual se debe aplicar sin ninguna distinción.

“Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias”, puntualizó.

Notas relacionadas