28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump quiere retirar fondos federales de las ciudades donde hay protestas contra el racismo

Trump quiere retirar fondos federales de las ciudades donde hay protestas contra el racismo
Esta no es la primera vez que la administración Trump busca recortar los fondos federales, en 2017 buscaron recortar fondos de "jurisdicciones santuario"

La administración Trump planea revisar los fondos federales proporcionados a Seattle, Washington DC, Nueva York y Portland, ciudades donde “los escandalosos actos de violencia y destrucción han continuado sin cesar”.

La Casa Blanca emitirá una guía a los jefes de las agencias federales para que presenten un informe sobre los fondos federales proporcionados.

William Barr, Fiscal General, publicará una lista “identificando las jurisdicciones estatales y locales que han permitido que la violencia y la destrucción de propiedad persista”.

Desde julio, los funcionarios de la administración Trump atacan a los funcionarios de Portland por no proteger la propiedad federal y controlar las protestas.

El memo indica a los funcionarios que consideren factores como si la ciudad recortó los fondos para la policía o restringió la intervención de la policía local para “restaurar el orden”.

Tal vez te interese:  Familias negras compran tierra para fundar Wakanda en Georgia

En un mes, el director de presupuesto de la Casa Blanca planea emitir una guía a las agencias sobre la restricción de la elegibilidad para subvenciones federales a las “jurisdicciones anarquistas”.

Esta no es la primera vez que la administración busca recortar los fondos federales de las jurisdicciones locales. En 2017, los funcionarios de Trump buscaron recortar fondos federales de varias “jurisdicciones santuario”.

El memo se produce cuando los funcionarios de la administración han tratado de promover un mensaje, durante el apogeo de la campaña presidencial.

En una entrevista a principios de esta semana, Trump le dijo a Fox News que Portland había estado ardiendo durante años.

Con información de BuzzFeed News.

Notas relacionadas