25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los republicanos no incluirán otro cheque en su nuevo plan de ayudas

Nancy Pelosi no está de acuerdo en que este cheque de ayuda sea de la mitad de lo que se dio en la primera ronda. | Foto: Pixabay.
El nuevo paquete de ayudas que los republicanos buscan presentar la próxima semana dejará fuera el envío de otra ronda de cheques de mil 200 dólares.

Los republicanos tienen previsto presentar otro plan de estímulo económico menos ambicioso y “enfocado” en puntos específicos.

El nuevo paquete de ayudas que los republicanos buscan presentar la próxima semana dejará fuera el envío de otra ronda de cheques de mil 200 dólares.

Esto representa un cambio frente a la propuesta que dejaron sobre la mesa antes del receso de verano.

Según información de The Hill, los republicanos apoyarán un plan por un monto menor al del proyecto de ley HEALS Act de agosto.

Con esto intentarán lograr consenso dentro de sus filas y ayudar así a algunos legisladores que afrontan desafíos electorales.

El paquete de estímulo previo fue criticado por algunos de los senadores más conservadores, entre ellos el texano Ted Cruz.

Tal vez te interese:  Estos son los 10 estados donde ICE enfoca operativos contra inmigrantes durante la pandemia

Pues consideraron innecesario brindar nuevas ayudas económicas tras el masivo plan de 2 billones de marzo, conocido como CARES Act.

John Barrasso, parte del liderazgo republicano en el Senado, dijo que el plan ascenderá a 500 mil millones.

Además, estará “enfocado” en puntos específicos como dinero para las escuelas y las personas desempleadas.

The Hill señaló que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, intentará lograr 51 votos cuando se presente el nuevo plan.

Esto con el fin de mostrar al menos cierta cohesión entre ellos, pues cualquier proyecto necesitará al menos 60 votos para avanzar en el Senado.

Eso luce cuesta arriba en este momento dado que los demócratas difícilmente apoyarán un plan cuyo monto no se acerque al suyo, de 2.2 billones.

De hecho, su plan inicial ascendía a unos 3.4 billones y han ido bajándolo hasta llegar a este nuevo número.

Con información de The Hill

Notas relacionadas