18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Ángeles no hará transferencias a ICE sin una orden judicial

Los Ángeles no hará transferencias a ICE sin una orden judicial
¡Es histórico! En Los Ángeles se prohibirá el uso de recursos del condado para la transferencia de personas al ICE sin una orden judicial.

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles anunció que se aprobó una moción histórica. Se prohibirá el uso de recursos del condado para la transferencia de personas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sin una orden judicial.

Las supervisoras Hilda Solís y Sheila Kuehl presentaron la moción antes mencionada.

“La medida exige que ICE presente órdenes judiciales, firmadas por un juez, si tienen la intención de detener a las personas que serán liberadas de la cárcel, y refuerza la decisión del sheriff de instituir una moratoria sobre las transferencias de ICE sin una orden judicial”, dijo la supervisora Kuehl.

Tal vez te interese:  ICE vuelve a extender flexibilidad para verificar elegibilidad de empleo

De igual forma, la supervisora aseguró que quieren limitar la cooperación con cualquier alguacil con ICE “a lo que es obligatorio por ley. Esto ayuda a que nuestra política sea hermética”.

“Es inquietante escuchar sobre condiciones insalubres en los centros de detención debido a la incapacidad de ICE para mantener a los detenidos a salvo del Covid-19 y que muchos mueren después de la exposición al virus mientras están bajo custodia de ICE”.

Cabe destacar que la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) calificó el anuncio como “monumental” e “histórico”.

“Después de luchar durante 15 años… nuestra comunidad puede regocijarse hoy. Su gobierno local los protege y asegura que obtengan el debido proceso que merecen como seres humanos”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

Además, en abril, el Departamento del Alguacil emitió una prohibición temporal de las transferencias de ICE y extendió esa moratoria mensualmente. Sin embargo, en agosto, el alguacil anunció que prohibirá permanentemente las transferencias a ICE durante su administración en el LASD.

Tal vez te interese:  Juez impide a ICE que base detenciones en datos defectuosas

Notas relacionadas