25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO asegura que habrá consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO asegura que habrá consulta para enjuiciar a expresidentes
AMLO le pidió la INE que se prepare para la consulta para enjuiciar a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se prepare para la consulta ciudadana para que se enjuicie a expresidentes por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el argumento de Lorenzo Córdova, presidente del INE, sobre que la consulta costará alrededor de 8 millones de pesos no es válido. Por lo que pidió al órgano electoral que “se ajusten el cinturón y que ahorre”.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

En cuanto a si los migrantes podrán participar, el presidente dijo:

“Estoy viendo que hay iniciativas de ciudadanos para reunir las firmas que es el primer paso. Se va a dar respuesta a los que viven y trabajan en el extranjero. Si ellos pueden también firmar, yo creo que sí… Son ciudadanos mexicanos. Si tienen su credencial de elector porque sí hay que identificarse y presentar la credencial de elector. Es un requisito básico”.

Asimismo, agregó que el plazo para presentar la solicitud es el día martes 15 de septiembre.

“Primero hay que ver si se va a llegar al número máximo de firmas. No es fácil, pero pues depende de la gente. Está la posibilidad de que lo hagan los legisladores, si no lo va solicitar el presidente, como lo establece el procedimiento legal, pero sí se va a hacer”.

Tal vez te interese:  Pocos inmigrantes ejercen su derecho al voto en EE.UU.

Además, AMLO afirmó que el INE es el responsable de promover la democracia en México.

“Le pido al INE que se vaya preparando porque sí va a haber esta consulta, es muy probable. Ellos están diciendo que es muy difícil hacer una consulta. Son ellos los que deben de promover que haya una democracia”, finalizó.

Notas relacionadas