23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Rescatan a migrante en Chihuahua, su madre y hermano no lo lograron

Rescatan a migrante y recuperan a cuerpos de su familia

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a un migrante originario de Guatemala después de pasar varios días extraviado en las montañas de Chihuahua.

A través de un comunicado, el INM detalló que el migrante presentaba un cuadro de deshidratación y síntomas de golpe de calor.

Además, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes pudieron recuperar los cuerpos de la madre y el hermano menor del migrante.

Estos se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo cual se requirió del apoyo y coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Departamento de Bomberos Voluntarios y la Fiscalía General, las tres instancias pertenecientes al estado de Chihuahua.

Tal vez te interese:  El Pueblo Primero, una organización de trabajadores para trabajadores

¿Cómo fue la búsqueda del INM?

La búsqueda de los migrantes comenzó el sábado 29 de agosto cuando personal del Grupo Beta Ojinaga recibió información de la Border Patrol.

En dicha llamada, se explicó a las autoridades de Chihuahua sobre una mujer adulta y un joven guatemalteco con complicaciones médicas.

Estas personas encontraban en la montaña del lado de territorio mexicano, por lo cual se inició un proceso de búsqueda ese mismo día.

A las 11:30 del domingo 30 de agosto se ubicó y rescató en la zona del Rancho Cuatralbo a un migrante guatemalteco.

Antes de ser trasladado para su atención médica, el hombre dijo que su madre y hermano permanecían en la montaña.

Con los datos e información proporcionada se activó nuevamente la búsqueda de su familia, la cual se habría extraviado en la región montañosa conocida como Ejido El Comedor y Rancho Los Colorados.

A las 18:50 horas fue localizado el cuerpo de un hombre y a las 19:07 horas el cuerpo de una mujer, también sin vida.

 

Notas relacionadas