25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Long Beach entregará cheques de ayuda económica para pagar la renta

Long Beach, California, entregara cheques de ayuda económica para pagar la renta
En Long Beach cerca de 2 mil familias se beneficiarán con los fondos de mil dólares mensuales por hasta tres meses para pagar la renta

Long Beach, California, enviará por correo cheques para ayudar a pagar el alquiler de los inquilinos cuyos ingresos se han visto afectados por el coronavirus.

Para calificar los ciudadanos debían haber sido afectados económicamente por el coronavirus y generar hasta el 80% del ingreso medio del área.

Robert García, alcalde de la ciudad, informó que empezarán a enviar los cheques con el dinero para la renta la próxima semana.

Cerca de 2 mil familias se beneficiarán con los fondos de mil dólares mensuales por hasta tres meses para un total de $3 mil dólares en ayuda para pagar la renta.

El programa, que ya cerró las solicitudes, repartirá $5,3 millones con fondos del condado, del estado y federales.

“Esta es una forma de ingresos básicos universales y más ciudades deben adoptar estos programas de beneficio directo”, aseguró el alcalde de la ciudad.

Tal vez te interese:  Nueva York y California, los estados con más mexicanos fallecidos por Covid-19

Oscar Orci, director de Servicios de Desarrollo de la ciudad, indicó que en esta primera etapa el dinero llegará a mil 767 hogares.

El programa se aprobó a principios del mes de junio y hasta el 14 de agosto la ciudad recibió 2 mil 410 solicitudes.

Cuando se aprobó el programa, el concejal Al Austin dijo que estaba eufórico por brindar esta asistencia a muchas familias en nuestra ciudad.

“Por supuesto que no es suficiente pero trabajaremos para continuar obteniendo fondos a medida que estén disponibles en las próximas semanas y meses”.

Notas relacionadas