México llegó a las 64 mil muertes por coronavirus

México llegó a las 64 mil muertes por coronavirus
Al corte del lunes 31 de agosto de 2020, México alcanzó 599 mil 560 casos confirmados del nuevo coronavirus y 64 mil 414 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del lunes 31 de agosto de 2020, México alcanzó 599 mil 560 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19y 64 mil 414 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 77 mil 730 casos sospechosos, 668 mil 193 negativos y 1 millón 345 mil 483 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 65% (20 mil 196) camas disponibles y 35% (10 mil 834) camas ocupadas para atender a pacientes con Covid-19. En camas con ventiladores, 70% (7 mil 115) están disponibles y 30% (3 mil 086) ocupadas.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

“Desde que existe un programa público de vacunación contra influenza -que se estableció en 2007- nunca se ha logrado que la vacuna se ponga antes del cambio de año. ¡Nunca! Generalmente, se pone en forma simétrica durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre… Y luego en enero, febrero. Esto es ineficiente porque el tiempo de protección es más limitado”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia