24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

En EEUU, 40% respalda orden ejecutiva de Trump sobre TikTok

En EEUU, 40% respalda orden ejecutiva de Trump sobre TikTok
Según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, el 40% de los estadounidenses respalda la solicitud de Donald Trump de prohibir la aplicación TikTok.

El 40% de los estadounidenses respalda la solicitud de Donald Trump de prohibir la aplicación TikTok si no se vende a un comprador estadounidense, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos.

La encuesta publicada el lunes consultó a mil 349 adultos en Estados Unidos. Encontró que el 40% respalda la orden ejecutiva de Trump que obliga a ByteDance, de China, a vender sus operaciones de TikTok en el país antes del 15 de septiembre. El 30% de los encuestados dijeron que se oponían mientras el otro 30% dijo que no sabía.

Tal vez te interese:  TikTok actualiza sus políticas de contenido; Facebook presenta su propia versión de la app

Asimismo, las respuestas se dividieron en gran medida a lo largo de líneas partidistas. Además, muchos de los que estuvieron de acuerdo con la orden de Trump dijeron que no saben mucho sobre TikTok.

Por ejemplo, entre los republicanos el 69% dijo que apoyaba la orden del presidente. El 32% dijo que estaba familiarizado con la aplicación. Mientras que el 31% de los demócratas apoyó la orden de Trump y el 46% se familiarizó con TikTok.

Las cifras sugieren que la mayoría de los estadounidenses tenían un conocimiento fugaz de la marca, según Dipanjan Chatterjee, vicepresidente y analista principal de Forrester Research.

TikTok ha capturado la atención de los adolescentes estadounidenses y el mundo con videos de canciones y bailes contagiosos. Sin embargo, los vínculos de su empresa matriz con Beijing son objeto de preocupación bipartidista a medida de que las relaciones con China se deterioran.

Finalmente, dichas preocupaciones terminaron a principios de este mes cuando Donald Trump firmó una orden acerca de la matriz ByteDance. No obstante, la administración argumentó que TikTok es un riesgo portencial para la seguridad nacional debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación compila.

Notas relacionadas