28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Celebra con los consulados mexicanos la Semana de Derechos Laborales

jornaleros
La Semana de Derechos Laborales es una iniciativa relacionada con el Día del Trabajo en EEUU (Labor Day, primer lunes de septiembre)

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebrará la decimosegunda Semana de Derechos Laborales en TODAS sus representaciones en Estados Unidos, el lema de este año es “Tus derechos, como tú, son esenciales”.

A través de un comunicado, la SRE explicó que la Semana de Derechos Laborales sirve para informar y orientar a los mexicanos en EEUU.

Esta es una iniciativa relacionada con el Día del Trabajo en EEUU (Labor Day, primer lunes de septiembre) que se ha celebrado anualmente desde 2009.

Tal vez te interese:  Arise Chicago te ayuda a defender tus derechos laborales

¿Cómo se podrá realizar la Semana de Derechos Laborales con la pandemia?

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, las actividades se realizarán principalmente por redes sociales y otras plataformas virtuales.

Además, se difundirán los principales temas que han impactado a todos los trabajadores durante la contingencia sanitaria, sin importar su condición migratoria.

Entre estos destacan:

  • Las contribuciones de los trabajadores esenciales a las comunidades en las que viven y la recuperación económica de Estados Unidos.
  • Los derechos laborales de todos los trabajadores durante la pandemia de Covid-19.
  • Protección de los derechos laborales durante la crisis de Covid-19.
  • Pautas sanitarias y otros recursos para prevenir exposiciones e infecciones de Covid-19.
  • Derechos laborales y medidas de prevención covid-19 para trabajadores mexicanos con visas H-2A y H-2B y en las plantas empacadoras de carne.
  • Mecanismos disponibles para presentar quejas.

El jueves 3 de agosto, a las 4:00 pm (hora del centro), se llevará a cabo un Banco de Llamadas a nivel nacional, operado por el Centro de Información y Asistencia Mexicanos (CIAM).

Durante un lapso de tres horas, el público interesado podrá llamar al CIAM (al 520-623-7874) y será canalizado a los consulados para ser atendido.

Se contará, además, con la participación de abogados expertos en materia laboral y organizaciones civiles, quienes estarán recibiendo llamadas igualmente durante ese periodo.

Notas relacionadas