Walmart informó el jueves que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma de videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una
empresa estadounidense de la aplicación.
“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de
los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses”, dijo Walmart.
El gigante de los supermercados se interesa sobre todo por “las capacidades de TikTok para integrar el comercio en línea y la publicidad”.
TikTok está cerca de vender sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20.000 a 30.000 millones de dólares.
Otros compradores potenciales fueron citados por la prensa, entre ellos Twitter y el grupo de informática Oracle, apoyado por Donald Trump.
El presidente Trump acusa desde hace meses a TikTok de obtener información de sus usuarios estadounidenses para Pekín.
Trump firmó dos decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las operaciones estadounidenses de TikTok.
Además, pidió que una parte del precio de la transacción vaya para el Estado federal, una idea que despertó críticas.
Pero la renuncia el miércoles de Kevin Mayer, director general del TikTok desde mayo, debilita las posibilidades de la red social de sobrevivir sin una matriz estadounidense.
Con información de AFP.