Miles participarán en la marcha en Washington contra brutalidad policial

Esta marcha sigue a meses de manifestaciones por la muerte en mayo de George Floyd y ahora por los siete disparos que recibió Jacob Blake.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La capital de Estados Unidos es escenario de una marcha, 57 años después de la histórica Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad durante la cual Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso “Tengo un sueño”.

La marcha de este año sigue a meses de manifestaciones sobre la violencia policial contra los afroamericanos.

Las protestas iniciaron con la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

La muerte de Floyd ha llegado a simbolizar la larga historia de muertes de afroamericanos en Estados Unidos mientras estaban bajo custodia policial.

El evento del viernes ha sido denominado la “Marcha Quita las Rodillas de Nuestros Cuellos“, una referencia a la muerte de Floyd.

El caso de Jacob Blake

A principios de esta semana, un oficial de policía disparó contra Jacob Blake, un hombre de color en Kenosha, una ciudad del estado de Wisconsin. Blake ahora está paralizado de cintura para abajo.

la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III y otras organizaciones, incluida la NAACP, son los organizadores de esta marcha.

 

El evento comenzará en la escalinata del Lincoln Memorial, y horas después los manifestantes marcharán hacia el Martin Luther King Jr. Memorial.

Tal vez te interese:  Washington le dará el último adiós al expresidente George H. W. Bush

Los oradores incluirán legisladores y familiares de personas que han muerto debido a la violencia policial. Originalmente, se esperaba que asistieran hasta 100.000 personas el viernes, pero las estimaciones se han reducido a unas 50.000, según un permiso emitido por el Servicio de Parques Nacionales esta semana.

Se tomarán medidas por el Covid-19

La pandemia de Covid-19, que ha afectado todos los aspectos de la vida, también ha impactado al evento del viernes. Los organizadores dicen que se controlarán las temperaturas de todos. Además, habrá 200 estaciones de desinfección de manos y todos deberán usar una mascarilla.

La organización de Sharpton canceló varios autobuses fletados de estados con altas tasas de Covid-19, ya que Washington impuso una cuarentena de dos semanas para las personas que ingresan a la ciudad desde estos estados, incluidos Florida, Georgia y Texas.

Las personas que asistan al evento serán divididas en áreas donde podrán mantener distancias sociales apropiadas mientras miran y escuchan actividades en las pantallas gigantes.