24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

En septiembre, el IRS enviará cheques de ayuda a quienes recibieron un monto incorrecto

Joe Biden anunció que el cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses muy pronto. | Foto: Pixabay.
Si el IRS te restó dinero en tu cheque de ayuda por alguno de estos motivos, ¡no te preocupes! En el mes de septiembre recibirás un rembolso.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) informó que, desde mediados de septiembre, enviará 50 mil cheques de ayuda a quienes recibieron menos dinero del que debían durante el mes de mayo.

Ese mes, varias personas se quejaron de que el IRS les restó una parte de su dinero en el cheque de mil 200 dólares de ayuda por el coronavirus.

Según el Servicio de Rentas, este descuento se debió a que los cónyuges de las personas afectadas tenían una deuda de manutención infantil.

¿Por qué llegó menos dinero en mi cheque de ayuda?

En medio de la premura por enviar los cheques de ayuda, el IRS descontó dinero a quienes enviaron su declaración de impuestos del 2018 y 2019 con la forma 8379 (Injured Spouse Allocation).

Con esta forma, una persona puede solicitar al Servicio de Rentas que no retenga su dinero por el hecho de que su cónyuge tenga una deuda de manutención.

El IRS reconoció su error al respecto y declaró:

“Estos cónyuges no tienen que tomar acción alguna para obtener su dinero. El IRS emitirá de forma automática la porción del ‘pago de impacto económico’ que fue adjudicado a la deuda de su cónyuge.”

También agregó que las personas que no presentaron la forma 8379 se encuentran en la misma situación.

Al no haber presentado la Injured Spouse Allocation, estas personas recibieron un cheque de ayuda por un monto menor al que le correspondía.

Tal vez te interese:  Cinco datos que no conocías de los Niños Héroes

En esos casos, el IRS precisó que las personas tampoco deben tomar acción ni presentar ese documento. Al igual que en el otro caso, ellos se encargarán de enviar el dinero que les restaron por error.

El Sistema de Rentas sólo declaró que el envío se realizará en septiembre, pero no dio una fecha exacta.

Las personas afectadas por este error pueden verificar el estatus de su cheque de ayuda en la herramienta Get My Payment del IRS.

Con información de Univision.

Notas relacionadas