México suma 62 mil muertes y 579 contagios por coronavirus

México suma 62 mil muertes y 579 contagios por coronavirus
En las últimas 24 horas del día, no se reportaron muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en México, según informaron las autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del jueves 27 de agosto de 2020, México alcanzó 573 mil 888 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 62 mil 564 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 81 mil 597 casos sospechosos, 643 mil 265 negativos y 1 millón 304 mil 776 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 64% (11 mil 475) camas ocupadas y (36%) 19 mil 972 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. En camas con ventiladores, 69% (7 mil 300) están disponibles y 31% (3 mil 294) ocupadas.

Asimismo, las autoridades explicaron la importancia de la alimentación para la salud. Informaron que la obesidad aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión, dislipidemias, catorce tipos de cáncer.

“No se debe asumir que una vez que empiece a descender ya continúa en descenso hasta terminar con la epidemia. Puede tener subidas y bajadas”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Suprema Corte escucha casos de migrantes que usaron datos falsos de seguro social