Isaret Jeffers, una migrante sin miedo

Isaret Jeffers, una migrante sin miedo
En "Entre Amigos" programa de Conexión Migrante, Isaret Jeffers, habló sobre Colectivo ARBOL y su trabajo con las comunidades migrantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Isaret Jeffers, mejor conocida como “Paisanita Carrión”, habló sobre Colectivo ARBOL y su trabajo con las comunidades migrantes en “Entre Amigos”, programa de Conexión Migrante.

“Queremos una comunidad fuerte que no tenga miedo porque el miedo paraliza y no permite que hagamos nada”.

 

Isaret, originaria de León (Guanajuato), llegó Atlanta (Georgia) a los 22 años cuando la invitaron a trabajar en una tienda de artículos de piel.

“Parece fácil lo que estoy contando, pero ustedes entenderán que la vida del migrante cambia cuando ya estamos aquí”.

Durante 10 años, con el padre de sus hijas sufrió violencia doméstica. Hasta que él finalmente se fue. Las adversidades a las que se enfrentó por la custodia y los papeles de sus hijas, la motivó a ayudar a otras mujeres.

Tal vez te interese:  El regalo de Navidad que tardó 12 años en llegar a la familia de Emma Sánchez, activista de Dreamers Moms

En el Consulado de México en Orlando, se dio cuenta que muchas mujeres que estaban en la misma situación y no podían ir al consulado a realizar los trámites necesarios.

La activista migrante decidió llevar la ayuda necesaria a las mujeres que se encontraban comunidades más vulnerables.

Poco a poco comenzó a recibir donaciones de ropa y comida, hasta que en 2017 recibió una llamada para ayudar en Lake Placid, comunidad gravemente afectada por el huracán Irma. Así nació Colectivo ARBOL.

El colectivo realiza reunificaciones familiares, pero también ofrece  de manera gratuita clases de inglés, asesorías con abogados de inmigración y una clínica de salud.

Buddy Dyer, alcalde de Orlando, otorgará a Isaret  el reconocimiento “Unsung Heros Latinos” por su arduo labor.

Tal vez te interese:  Moda, descuentos y amor por México ofrece Eruvey Tapia a los amigos de Conexión Migrante