Noticias

Inmigrantes demandan a ICE por restricciones telefónicas

La demanda gestionada por AIC pide que la corte ordene a ICE la suspensión de sus prácticas que restringen el acceso telefónico

Publicado por
Compartir

Dos inmigrantes detenidos en el Centro de Procesamiento del Condado Otero en Louisiana, iniciaron una demanda exigiendo que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deje de impedir que los detenidos se pongan en contacto telefónico con sus abogados y familiares.

La demanda interpuesta por Franklin Gómez Carranza y Rubén Torres Jáuregui está gestionada por el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC).

Pide que la corte ordene a ICE la suspensión de sus prácticas que restringen el acceso telefónico.

AIC señaló que está restricción interfiere con la capacidad de los detenidos para obtener un abogado y reunir evidencia para presentar sus casos en tribunales.

ICE tiene bajo custodia más de 21 mil hombres, mujeres y niños a la espera de audiencias que decidirán su deportación.

Kate Mellow Goettel, directora legal de AIC, señala que es casi imposible programar las llamadas gratuitas.

“La mala calidad de sonido a menudo hace que esas llamadas sirvan para nada, y la falta de privacidad hace imposible la confidencialidad”.

Indicó que la medida sería alarmante en cualquier circunstancia, pero lo es aún más durante la pandemia de Covd-19 debido a que abogados no pueden visitar los centros.

La abogada Paige Pavone declaró que las llamadas impiden el desarrollo de una defensa legal y obstruye la relación entre cliente y abogado.

Debido a que en las líneas todo se graba y otros detenidos, así como el personal, pueden escuchar lo que se habla. Además, existe poco acceso telefónico debido a la alta demanda.

Con información de La Opinión.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario