18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Disminuyen personas que solicitan subsidio por desempleo en EEUU

Disminuyen personas que solicitan subsidio por desempleo en EEUU
El promedio de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó el 22 de agosto a 1.06 millones desde los 1.17 millones una semana antes.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, bajó el 22 de agosto a 1.06 millones desde los 1.17 millones una semana antes. Por lo que disminuyó el número de solicitantes, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La semana pasada, poco más de un millón de personas solicitaron el subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, en la semana que terminó el 15 de agosto hubo 1.45 millones que recibían los cheques de la prestación por desempleo. Esto comparado con los 1.47 millones de la semana anterior.

Tal vez te interese:  Solicitudes de beneficios por desempleo siguen en aumento en EEUU

Durante varios meses, la cifra de solicitudes semanales estaba en 205 mil aproximadamente. Sin embargo, con el impacto de la pandemia de Covid-19 saltó a 6.9 millones en la última semana de marzo.

Desde entonces, ha ido disminuyendo gradualmente. Solamente hace dos semanas estuvo por debajo del millón de trámites iniciados.

Cabe destacar que nos referimos al seguro por desempleo al cual pueden acudir las personas que pierden su trabajo permanente. Sin embargo, los trabajadores independientes y contratistas no tienen acceso.

Ante la emergencia sanitaria, en marzo el Congreso y Donald Trump promulgó un programa de emergencia que extendió una prestación de 600 dólares semanales para esos trabajadores no amparados por el seguro convencional.

No obstante, el programa concluyó a finales de julio sin que el Congreso y el presidente se pusieran de acuerdo en una extensión o sustitución del subsidio.

Tal vez te interese:  Estos son los siete estados de EEUU con menos casos de coronavirus

Finalmente, durante febrero el índice general de desempleo estuvo en el 3.5%, el más bajo en medio siglo. En abril aumentó al 14.4% y en julio disminuyó hasta el 10.2%.

Notas relacionadas