19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Yo quiero trabajar”, la página que te ayuda a encontrar empleo en México

Puedes capacitarte para encontrar empleo o reactivar tu negocio a través de la página "Yo quiero trabajar". Foto: Cytonn Photography / Unsplash.
"Yo quiero trabajar" te ofrece información sobre bolsas de trabajo, centros de capacitación y ayuda financiera en caso de que quieras reactivar tu negocio.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó la campaña “Yo quiero trabajar”. Esta campaña es un esfuerzo por ayudar a quienes buscan empleo en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19.

La CEM te ofrece ayuda a través de la página www.YoQuieroTrabajar.mx. En este sitio web se da información a dos tipos de personas: quienes buscan empleo y quienes quieren reactivar su negocio u desempeñar su oficio.

Para quienes buscan empleo, “Yo quiero trabajar” brinda información sobre cómo prepararse para una entrevista y cómo hacer un curriculum o una solicitud, entre otras cosas.

Además, también hay información sobre instituciones con las que puedes capacitarte para la vida laboral y sobre bolsas de trabajo en las que puedes aplicar.

Si quieres reactivar tu negocio o practicar tu oficio, “Yo quiero trabajar” te muestra opciones de financiamiento. También te da consejos sobre cómo iniciar tu empresa o cómo y dónde certificarte en el oficio que desempeñas.

Toda esta información es completamente gratuita, y puedes acceder a ella cuando lo desees.

Si tienes dudas, puedes escribir al Whatsapp de la CEM al 55 11 15 44 00, o llamar al 800 CARITAS (800 22 74827).

¿Quiénes están detrás de “Yo quiero trabajar”?

Además de la CEM, en esta iniciativa también participan las organizaciones Familias Sin Hambre con el donativo de alimentos, así como el Centro de Escucha y Apoyo Emocional.

La CEM subrayó que “este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento”.

Tal vez te interese:  Buscan mexicanos para trabajo en Canadá en una fábrica

Es por eso que decidieron crear el sitio web. A través de él, desean unir a quienes buscan empleo y a los empresarios que lo ofrecen.

En su cuenta de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, alentó a difundir las redes sociales de “Yo quiero trabajar”. Dijo que “será una herramienta muy útil y necesaria para reactivar la economía familiar”.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas