18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump pide someter a test de drogas a candidatos antes de debates presidenciales

Trump pide someter a test de drogas a candidatos antes de debates presidenciales
Este miércoles, Donald Trump abogó por someter a una prueba de drogas a los candidatos antes de todos los debates presidenciales.

Este miércoles, Donald Trump abogó por someter a una prueba de drogas a los candidatos antes de todos los debates presidenciales.

“Nadie pensaba que fuera a ganar porque sus actuaciones eran tan malas. Francamente, su mejor actuación fue contra Bernie. Vamos a solicitar un test de drogas, pero cierto, porque su actuación contra Bernie, la mejor, no es que fuera Winston Churchill, que no (…) pero vamos a solicitar el test de drogas porque no hay manera”, señaló el mandatario.

Trump se refería a la ronda de debates en las primarias del Partido Demócrata, en las que el ex vicepresidente Joe Biden fue mejorando sus intervenciones hasta el último encuentro donde hizo frente al senador Bernie Sanders.

Tal vez te interese:  Bernie Sanders se compromete a desaparecer la dura política migratoria de Trump y ampliar DACA

Cuando el periodista preguntó a Trump qué cree que pasó, éste reconoció que no sabía a qué se podía deber la mejoría de su contrincante en las urnas el próximo 3 de noviembre.

“Mi punto es que, si vas atrás y ves algunos de esos numerosos debates, él era tan malo; ni siquiera era coherente. Frente a Bernie lo fue, así que solicitamos un test de drogas”, señaló.

El presidente comparó los debates presidenciales con un enfrentamiento entre “gladiadores”; excepto que en este caso se usa “el cerebro y la boca”, en vez de los músculos.

“Y nuestro cuerpo en pie. Ellos quieren que sean sentados”, afirmó el republicano.

Lo que dicen las encuestas respecto a los candidatos presidenciales

A lo largo de la campaña electoral, Trump ha cargado en varias ocasiones contra la salud mental del demócrata a quien se refiere como “el lento Joe” y acusa de tener lagunas mentales.

Una reciente encuesta encontró que el 52% de los votantes confían en que Biden tiene la capacidad mental y la energía física necesarias para ejercer de presidente. Esto comparado con el 45% con la misma opinión sobre Trump. Sin embargo, más están inclinados a decir que se sienten muy confiados en Trump, un 33%, que en Biden, con un 23%.

Tal vez te interese:  Trump perdería elecciones de 2020 frente a un demócrata, revela sondeo

Está previsto que Trump y Biden se enfrenten en cuatro debates televisados. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, en Cleveland, Ohio.

Notas relacionadas