Se prevén desastres en Texas y Luisiana por la llegada del huracán Laura

Habitantes de Luisiana se preparan para la llegada del huracán Laura. Foto: AFP
Las autoridades de Texas y Luisiana han comparado al huracán Laura con otros fenómenos que han arrasado en las zonas. Piden a la población estar preparada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Laura se fortalecerá rápidamente el miércoles hasta alcanzar categoría 4.

Actualmente, Laura permanece en la categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

La mañana de este miércoles, el huracán se encontraba unos 465 kilómetros al sureste de Galveston, Texas.

Antes de llegar a este punto, Laura había alcanzado la fuerza de un huracán de categoría 2 en el Golfo de México. Posteriormente siguió avanzando hacia las costas de Luisiana y Texas.

Los residentes de esos estados ya se están preparando para el golpe del huracán.

Texas y Luisiana en alerta

Más de medio millón de personas recibieron la orden de evacuar las costas de Texas y Luisiana antes de la llegada de Laura. La agencia AP describió los esfuerzos como la mayor evacuación realizada durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre daños potencialmente devastadores.

El martes, Lina Hidalgo, juez del condado de Harris, que abarca Houston, dijo:

Esta tormenta ciertamente puede causar una devastación sin precedentes. Realmente tenemos que decir: prepárate para lo peor.

Hidalgo invitó a la evacuación voluntaria en la región costera que rodea a Houston. Para ello, se establecieron refugios en San Antonio, Dallas y Austin.

Tal vez te interese:  Por proteger a su bebé de dos meses, madre de 25 años murió durante tiroteo de El Paso

Se espera que el huracán Laura toque tierra en esta zona el miércoles por la noche o jueves temprano.

Se esperan devastaciones por Laura

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en Twitter que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el huracán.

También informó que la agencia de administración de desastres, FEMA, ha desplegado reservas de “recursos de respuesta y productos básicos en lugares estratégicos de la costa del golfo”.

En 2017, Houston fue golpeado por el huracán Harvey. Este huracán mató al menos a 68 personas y causó 125 mil de dólares millones en daños a la propiedad

Tal vez te interese:  Washington implementa amplias protecciones a favor de inmigrantes

Es por eso que, para evitar un desastre similar, las autoridades de Texas y Luisiana han pedido a la población que esté preparada para la llegada de Laura.

El alcalde interino de Galveston, Craig Brown, dijo en un comunicado:

Es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarlos de usted y de su familia a un lugar seguro fuera de la isla.

Por su parte, Jon Bel Edward, gobernador de Luisiana advirtió:

Sólo desde una perspectiva histórica, Laura se perfila para parecerse mucho a Rita hace 15 años en términos de la intensidad pronosticada y el lugar pronosticado donde tocará tierra en el suroeste de Luisiana.

Agregó: “No decimos eso para asustar, pero ese punto de referencia a veces ayuda a que las personas comprendan la gravedad de la situación y tomen las precauciones necesarias”.