Categorías: Noticias

Nombran a refugiado de Vietnam como nuevo líder de ICE

Tony Pham llegó a los Estados Unidos cuando era un niño en 1975. En repetidas ocaciones se ha pronunciado a favor de la migración regular

Publicado por
Compartir

El gobierno del presidente Donald Trump seleccionó a Tony Pham, un refugiado de Vietnam que supervisaba una cárcel en Virginia, como el nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dio a conocer The Washington Examiner.

Pham sustituye a Matt Albence, funcionario de carrera que apoyó la represión del presidente Trump contra los inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con un portavoz de ICE, Tony se asegurará de que ICE continúe salvaguardando las fronteras de EEUU del crimen y la migración irregular.

Cabe resaltar que a lo largo del gobierno del presidente Trump, ICE ha visto a varios líderes ir y venir.

Entre ellos destacan Albence; el actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan; entre otros.

¿Quién es Tony Pham?

Tony Pham llegó a los Estados Unidos cuando era un niño

en 1975. Diez años después Pham y su familia se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

También enfatizó que su familia había seguido el “camino legal hacia la ciudadanía”.

La administración Trump modificó el programa de refugiados, redujo la cantidad de personas a las que se les permitió ingresar al EEUU a 18 mil.

Al final de la administración Obama la cifra era de 110 mil.

El nuevo director interino de ICE fue anteriormente fiscal en Richmond, Virginia

.

Hasta su decisión de unirse a la agencia, había supervisado la Cárcel Regional Península de Virginia, donde, según los medios locales, intentó instituir reformas.

Le dijo a los abogados de ICE a principios de este año que tenía una “mentalidad de fiscal”.

Con información de BuzzFeedNews



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario