México rebasó las 61 mil muertes por coronavirus

México rebasó las 61 mil muertes por coronavirus
Al corte del martes 25 de agosto de 2020, México alcanzó 568 mil 621 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 61 mil 450 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del martes 25 de agosto de 2020, México alcanzó 568 mil 621 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 61 mil 450 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 80 mil 878 casos sospechosos, 628 mil 937 negativos y 1 millón 278 mil 436 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 11 mil 581 camas ocupadas y 19 mil 912 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. Los estados con menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Colima y Coahuila.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

En camas con ventiladores, 68% (7 mil 163) están disponibles y 32% (3 mil 442) ocupadas. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Por el contrario, los estados con más disponibilidad de camas son: Campeche, Chiapas y Guerrero.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus