USA

Laura se convierte en huracán mientras avanza hacia Texas y Luisiana

Las autoridades de Luisiana y Texas ya emitieron alertas de huracán para esperar la llegada de Laura. Incluso se han abierto albergues para refugiados.

Publicado por
Compartir

Este martes, la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán. Se espera que se fortalezca todavía más mientras continúa su avance por el Golfo de México hacia las costas del sureste de Estados Unidos. Ahí podría tocar tierra entre el miércoles y el jueves, acompañado de vientos de hasta 110 millas (177 kilómetros) por hora.

Mientras tanto, la tormenta Marco se debilitó tras impactar Luisiana el día de ayer. Sin embargo, todavía hay probabilidades de fuertes lluvias en la región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de huracán por la presencia de Laura. Esta alerta se extiende en las zonas que abarcan desde San Luis Pass, Texas, hasta el oeste de Morgan City, Louisiana.

También alcanza parte del este de Houston, Beaumont y Port Arthur, en Texas, así como Lake Charles y Lafayette en Louisiana.

La alerta implica que puede haber condiciones de tormenta tropical en estas áreas durante el miércoles por la tarde, lo que traería vientos de hasta 40 millas (64 kilómetros) por hora o más.

También significa que, el mismo miércoles por la noche, los vientos podrían alcanzar una velocidad de más de 74 millas (119 kilómetros) por hora, alcanzando así las condiciones de huracán.

Luisiana y Texas, listos para la llegada de Laura

El huracán Laura dejó al menos 13 muertes tras su paso por Haití, República Dominicana y Cuba. Ahora, el estado de Luisiana se prepara para recibirlo.

En una conferencia de prensa, el gobernador Jonh Bel Edwards habló sobre el paso de la tormenta Marco y dijo:

No vamos a poder esquivar la bala tantas veces. El pronóstico actual es que Laura está dirigiéndose hacia Luisiana.

En los puertos del estado, los botes camaroneros permanecen anclados en espera de la tormenta. Además, se instalaron banderas rojas para indicar a los bañistas que deben alejarse de las olas.

También se abrieron albergues para acoger a los refugiados, y se declaró estado de emergencia, como en Mississippi. Por último, las clases tanto presenciales como en línea fueron canceladas en varios distritos.

Mientras tanto, el alcalde Thurman Bartie, de Port Arthur, Texas, ordenó a los habitantes que evacuaran el área a partir de las 6 am. Esto a no ser que el huracán Laura cambie de ruta y toque tierra en algún punto más hacia el este.

Por su parte, las autoridades de Houston pidieron a los habitantes estar preparados en caso de que haya cortes en servicios de electricidad, o si tuvieran que ser evacuados.

Con información de Telemundo.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario