Fuerza Migrante anima a los migrantes en EEUU a participar en el Censo 2020

Fuerza Migrante anima a los migrantes en EEUU a participar en el Censo 2020
Estados Unidos realiza el Censo 2020 para conocer cuántos habitantes tiene. Fuerza Migrante anima a participar a los migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos realiza el Censo 2020 para conocer cuántos habitantes tiene. Muchos migrantes se esconden por temor a ser deportados. Fuerza Migrante los anima a participar, pues esta información es 100% confidencial y es vital para determinar el número de escuelas, clínicas o servicios que hay en cada localidad.

Además, como padrino de Amigos de Conexión Migrante, Fuerza Migrante anticipa que ofrecerá múltiples beneficios a esta nueva comunidad migrante que estamos creando. Te regalará boletos para el primer concierto virtual de la banda de rock mexicana El Tri en septiembre; así como entradas para un congreso para profesionalizar las ligas deportivas latinas en EEUU.

Todos estos beneficios son gratuitos, solo necesitas inscribirte aquí.

La unión hace la fuerza

Conexión Migrante entrevistó a Avelino Meza, coordinador binacional de Fuerza Migrante, quien nos dice que detrás de la institución que representa hay 196 organizaciones aliadas que trabajan codo a codo en el fortalecimiento del poder económico y social de los latinos en Estados Unidos.

El objetivo general de todos los aliados es que los derechos de los migrantes se hagan valer lo mismo en México que en Estados Unidos.

Avelino Meza es uno de los fundadores de Fuerza Migrante. Se instaló en Nueva York hace ocho años. Decisión que tomaron él y su familia debido a la inseguridad que vivía Torreón, Coahuila, en donde él era empresarios.

Avelino Maza, coordinador Binacional de Fuerza Migrante. | Foto: Cortesía de Avelino Meza / Fuerza Migrante.
Avelino Maza, coordinador Binacional de Fuerza Migrante. | Foto: Cortesía de Avelino Meza / Fuerza Migrante.

Retomó el trabajo empresarial en Estados Unidos. También estrechó lazos con Casa Puebla Nueva York, una institución que desde 1977 teje alianzas entre organizaciones latinas en Nueva York.

Tal vez te interese:  ¡Nace Amigos de Conexión Migrante!

Los logros de Casa Puebla Nueva York dejaban claro a todos los que trabajaban día a día en ella que valía la pena ir más lejos convocando a toda la comunidad latina en Estados Unidos. Pero era importante que se hiciera a través de una institución que no estuviera vinculada a un solo estado mexicano, “ya que esto limitaba su alcance y su marco de acción”, dice Meza.

“Así, empezamos a trabajar en una reestructuración de Casa Puebla en su 35 aniversario y comenzó a forjarse Fuerza Migrante, cuyos tres ejes son la educación, el empoderamiento social y el económico, pero llevándolos a nivel nacional”, dice.

El miedo no cuenta, hazte contar

Fuerza Migrante trabaja hoy en múltiples frentes. Recientemente ha realizado una activa campaña bajo el slogan: “el miedo no cuenta, hazte contar” para animar a los migrantes a participar en el Censo 2020 de Estados Unidos.

Pero se mantiene cerca también de temas como el voto de los mexicanos desde Estados Unidos o la conveniencia de que haya más representación migrante en el Legislativo mexicano.

Fuerza Migrante se planteó hace algunos años la posibilidad de fundar un partido político en México, bajo este nombre. Pero las condiciones constitucionales no lo permiten actualmente. Aun así, conserva el estatuto de Agrupación Política Nacional (APN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México y se mantiene constantemente interesando en la política mexicana y el respeto que esta conceda a la comunidad migrante.

Tal vez te interese:  Moda, descuentos y amor por México ofrece Eruvey Tapia a los amigos de Conexión Migrante

El poder de los migrantes

Meza explica que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son, prácticamente, otro México fuera del territorio nacional que los 50 consulados pretenden administrarlo.

“Es imposible que todos los servicios de educación, deportes, salud o trámites de documentos puedan ser atendidos”, dice Meza.

Por ello, uno de los objetivos de Fuerza Migrante “es demostrar que los mexicanos somos capaces de organizarnos entre nosotros y con otras comunidades latinas en Estados Unidos”, añade.

Fuerza Migrante se autodefine como una organización de organizaciones. Sus miembros ofrecen todo tipo de servicios, por ejemplo, deportivos, de salud, de empoderamiento de la mujer, etc. “Son los canales y estructuras de Fuerza Migrante los que les ayudan a potenciar el alcance de sus servicios”, detalla.

Su potencial de trabajo es muy amplio. Actualmente tiene comisiones dedicadas a los jóvenes, a la mujer, a la educación, temas migratorios, políticos, económicos, arte y cultura, deporte y salud.

Fuerza Migrante. | Foto: Cortesía de Avelino Meza / Fuerza Migrante.
Fuerza Migrante. | Foto: Cortesía de Avelino Meza / Fuerza Migrante.

Padrino de Amigos de Conexión Migrante

Fuerza Migrante es uno de los cinco padrinos fundadores de la membresía Amigos de Conexión Migrante, una comunidad que te ofrece información de calidad, que responde tus dudas de forma personalizada y que está creando una comunidad que te apoya y que te dará cada vez más beneficios.

“Aplaudimos y celebramos el nacimiento de los Amigos de Conexión Migrante y nos sentimos muy honrados de ser padrinos”, dice Avelino Meza, quien adelante que en algunos días más ofrecerán más información para que los ahijados de la membresía puedan tener boletos para el concierto virtual que dará la banda mexicana de rock El Tri en septiembre.

Además, habrá acceso a muchos otros beneficios gratuitos. Paisano, mantente atento a la alianza entre Amigos de Conexión Migrante y Fuerza Migrante porque habrá muchas cosas buenas para ti.

Tal vez te interese:  TaxRepublic ofrece asesoría fiscal gratuita a los Amigos de Conexión Migrante