American Airlines despedirá 17 mil 500 empleados

American Airlines despedirá 17 mil 500 empleados por disminución de viajes
Debido a la pandemia de coronavirus hubo una disminución de viajes, por lo que la aerolínea American Airlines despedirá a 17 mil 500 empleados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En julio, American Airlines advirtió que tendría que despedir hasta 25 mil empleados entre ellos asistentes de vuelos, pilotos y otros trabajadores en primera línea debido a la fuerte disminución de los viajes. Esto como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Tal vez te interese:  EEUU autoriza uso de desinfectante que mata coronavirus en aviones

Este martes, Doug Parker, director ejecutivo estadounidense, y el presidente Robert Isom dieron la noticia a los empleados. Calificaron esta actualización como la más aleccionadora que se ha hecho desde que empezó la pandemia.

“Hoy es el mensaje más difícil que hemos tenido que compartir hasta ahora. El anuncio de reducciones involuntarias de personal a partir del 1 de octubre”, dijeron los ejecutivos a través de un memorando.

Lo único que detendrá los despidos es una extensión del programa de protección de nómina que el gobierno aprobó a principios de este año para apoyar a industrias clave hasta que regrese la demanda de viajes.

Sin embargo, la demanda de viajes no ha regresado en cantidades suficientes. Los sindicatos de aerolíneas están luchando para extender la protección de nómina. Por lo tanto, los despidos se extenderían hasta el 31 de marzo.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?

Los auxiliares de vuelo serán los más afectados, con 8 mil 100 suspendidos. Las licencias sin goce de sueldo para pilotos sumarán mil 600. American Airlines las llama licencias sin goce de sueldo en lugar de despidos porque son empleados sindicalizados con derechos a ser recontratados.