24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

TikTok elimina más de 380 mil videos en EEUU por incitar al odio

TikTok elimina más de 380 mil videos en EEUU por incitar al odio
TikTok ha estado bajo escrutinio por sus prácticas de moderación de contenido. En EEUU ya se borraron más 380 mil videos por incitar al odio.

TikTok ha eliminado más de 380 mil videos en Estados Unidos en lo que va del año por violar su política sobre incitación al odio, según informó la aplicación a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que prohibió más de mil 300 cuentas por publicar contenido de odio.

Tal vez te interese:  Acusan a TikTok de violar la privacidad de los niños

La aplicación, propiedad de ByteDance de China, señaló en un blog que había actuado sobre un contenido como el acoso por motivos raciales. También tiene una política de tolerancia cero con los grupos de odio organizados y con el contenido que niega “tragedias violentas” como el Holocausto o la esclavitud.

TikTok es muy popular entre los adolescentes por sus videos de baile. Ha estado bajo los escrutinios por sus prácticas de moderación de contenido. En marzo, nombró a los primeros miembros de un consejo que asesora sobre sus políticas y evalúa las medidas que toma la compañía.

El presidente Donald Trump ordenó a ByteDance que se desprenda de sus operaciones de TikTok en Estados Unidos en un plazo de 90 días. Esto como parte del último esfuerzo por aumentar la presión sobre la compañía china por preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Tal vez te interese:  Trump busca prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos

Finalmente, funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación de que la información de los usuarios pueda transmitirse al gobierno de China. TikTok ha dicho que nunca ha proporcionado datos de usuarios a Beijing y que no lo haría en caso de que se le solicitara.

Notas relacionadas