18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México inicia hoy nuevo ciclo escolar a distancia por el coronavirus

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, inició en Palacio Nacional el ciclo escolar 2020-2021 que se realizará a distancia.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró esta mañana que a diferencia de otros países México no se rindió, por lo que que hoy 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que este lunes reiniciarán clases 30 millones de estudiantes desde el nivel básico hasta educación media superior.

 

“México no se rinde, otros países y no quiero mencionar sus nombres, porque en la pandemia debemos ser solidarios, otros países se han rendido y concluyeron apresuradamente su ciclo escolar”, señaló Moctezuma.

Añadió que otros países abrieron sus escuelas a pesar de la pandemia, mientras que otros no volverán hasta el año 2021 y hay quienes cancelaron clases hasta tener una vacuna.

De igual forma, el titular de la SEP destacó que las clases remotas serán reforzadas por medio de varios canales de televisión, ya que el 94% de las familias mexicanas cuenta con este aparato.

Mientras que por medio de la radio serán transmitidas clases en 22 lenguas indígenas para garantizar la educación de todas las comunidades del país.

Tal vez te interese:  Cientos de diarios estadounidenses protestaron contra Trump

 

Moctezuma puntualizó que se establecieron cuatro grandes cadenas nacionales por lo que los canales 11.2, 5.2, 7.3, 20.1, 3.2, 22.1, 14.2 y el 6.3 cuentan con programación de diferentes niveles educativos. Mientras que habrá media hora diaria de información para los padres de familia.

Notas relacionadas