Noticias

Kellyanne Conway, importante asesora de Trump, deja la Casa Blanca

Kellyanne Conway fue la primera mujer en guiar exitosamente una campaña para llegar a la Casa Blanca. Renuncia para pasar más tiempo en familia.

Publicado por
Compartir

La influyente asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway anunció el domingo que dejará su puesto a fines de agosto para dedicar tiempo a su familia.

Conway, directora de la campaña del presidente Donald Trump durante la recta final de la contienda de 2016, pasó después a convertirse en una destacada asesora del presidente.

Era hasta ahora una de las caras más visibles de la administración y la persona había permanecido más tiempo en el gabinete.

En su carta de renuncia divulgada el domingo por la noche, Conway dijo que necesita pasar tiempo con sus cuatro hijos.

 

Su esposo George, un abogado que se deslindó de Trump después de la campaña de 2016, se volvió miembro del Proyecto Lincoln, un grupo externo de republicanos dedicados a derrotar al mandatario.

Sin embargo, Conway dijo que él también abandonará esa entidad. Un tuit de George Conway publicados pocos minutos antes de la renuncia de su esposa anunció su intención de retirarse del Proyecto Lincoln para “dedicar más tiempo a asuntos familiares”

.

“Estamos en desacuerdo en muchas cosas”, escribió Kellyanne Conway, “pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Por ahora, y para mis queridos hijos, habrá menos drama y más mamá”.

La partida de Conway a dos meses de las elecciones presidenciales ocurre en un momento crucial para el presidente, y lo deja sin uno de sus portavoces más apasionados sobre su elecciones políticas.

Conway estaba entre los oradores de esta semana en la Convención Nacional Republicana, pero no está claro si hablará.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario