23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Marco se convierte en huracán y avanza hacia costa del Golfo de México

Marco se convierte en huracán y avanza hacia costa del Golfo de México
La tormenta Marco se convirtió en huracán al mediodía del domingo, mientras seguía avanzando hacia la costa estadounidense del Golfo de México.

La tormenta Marco se convirtió en huracán al mediodía del domingo. Seguía avanzando hacia la costa estadounidense del Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Se esperan marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán peligrosos para la vida en parte de la cosa estadounidense del Golfo”, dijo el último boletín del NHC.

Marco estaba localizado a 482,8 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a unos 740 kilómetros del sureste de Lafayette, Luisiana.

Tal vez te interese:  Huracán Isaías azota Bahamas, mientras Florida se prepara para su llegada

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta aumentaron a 120 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

La tormenta tropical Laura provocó la suspensión del servicio eléctrico y de agua al golpear La Española el domingo en la madrugada. De igual forma, se fortalecerá hasta llegar a la categoría de huracán. En su ruta se espera que llegue también a la costa sur de Lousiana con fuerza de huracán.

En Nueva Orleans, sobre cuya memoria pesa el moral Katrina de 2005, está vigente una alerta de huracán.

Tal vez te interese:  Huracán Hanna toca tierra en Texas; afectará a Tamaulipas y Nuevo León

El Centro Nacional de Huracanes prevé que las tormentas no interactúen. La región enfrenta una temporada de huracanes inusualmente activa.

“Estamos en tiempos sin precedentes. No solamente estamos enfrentando dos potenciales tormentas en las próximas horas, sino que también estamos lidiando con el Covid-19”, indicó Tate Reeves, gobernador de Misssissippi, en una conferencia de prensa el sábado en la que declaró emergencia nacional.

Se calcula que ambas tormentas generarán de ocho a 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en las áreas por las que pasarán. Existe una amenaza de inundaciones generalizadas.

Notas relacionadas