18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Celebran primer matrimonio igualitario en Houston

Celebran primer matrimonio igualitario en Houston
Este sábado, el Consulado de México en Houston, Estados Unidos dio a conocer que se realizó el primer matrimonio igualitario en sus instalaciones.

Este sábado, el Consulado de México en Houston, Estados Unidos dio a conocer que se realizó el primer matrimonio igualitario en sus instalaciones. Esto como parte del marco de la modernización de los procedimientos consulares por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tal vez te interese:  Ebrard rinde cuentas sobre su reunión con Pence; México no dejará que migrantes pasen a EU

A través de Twitter, el Consulado escribió:

“Celebramos el primer matrimonio igualitario, en el marco de las acciones emprendidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para la modernización de los procedimientos consulares en favor de la población #LGBTTTIQ”.

Se trata del estilista Pedro Abasolo, quien se casó con su pareja José Alberto.

“Parte de mí es él y parte de él soy yo, es importante que lo que trabajamos día a día nadie nos lo quite”, dijo Pedro Abasolo con respecto a la decisión de casarse bajo las leyes mexicanas.

Donde quiera que te encuentres, #AcércarteATuConsulado y también ejerce tu derecho.

Tal vez te interese:  México responde a Trump por designar a cárteles como terroristas; buscará el diálogo

Alicia Kerber, cónsul general de México en Houston, estuvo presente durante la celebración de este matrimonio. A través de sus redes sociales expresó felicitaciones para los recién casados.

Notas relacionadas