24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estos son los siete estados de EEUU con menos casos de coronavirus

Estos son los estados de EEUU con menos casos de coronavirus según los CDC. Imagen: Especial.
Estos estados han registrado la menor cantidad de contagios y muertes por coronavirus según los CDC. Aun así, continúan aplicando medidas preventivas para mantener sus cifras en bajos niveles.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo epicentro de la pandemia de coronavirus con más de 5.5 millones de contagios. Dentro del territorio hay estados, como California, con más de 600 mil casos reportados. Sin embargo, hay otros donde las cifras son mucho menores.

A continuación te decimos cuáles son los estados de EEUU con menos casos de coronavirus según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Vermont

Vermont ha confirmado mil 537 casos de coronavirus y 58 muertes hasta esta fecha.

Para mantener estas cifras bajas, el gobernador Phil Scott extendió el estado de emergencia hasta el 15 de septiembre. Su gobierno ha implementado medidas como reducir el tamaño de las reuniones y la venta de alcohol.

Sin embargo, se tiene planeado que las clases en el estado inicien el 8 de septiembre. Algunas escuelas ya están preparándose para su reapertura.

Wyoming

Hasta el día de hoy, los CDC han reportado 3 mil 468 casos de coronavirus y 34 muertes en Wyoming. Este estado fue el último de EEUU en registrar su primera muerte por Covid-19 el 13 de abril de 2020.

Como medida de control, el gobierno creó un mapa de los sitios donde se están realizando pruebas de Covid-19. Esto permite que las personas se diagnostiquen y se atiendan más rápidamente.

Maine

Según los CDC, el estado de Maine ha reportado 4 mil 285 casos de coronavirus hasta esta fecha. Mientras tanto, las cifras de muertes ascienden a 129. Su mayor pico de contagios fue en mayo.

El 4 de agosto, las autoridades del estado destinaron $4 millones de dólares a 80 municipios para que continúen con las medidas de prevención y protección para residentes y turistas.

Tal vez te interese:  Washington inicia su primera fase de reapertura

Alaska

Alaska ha reportado 4 mil 520 casos de coronavirus y sólo 29 muertes.

Al igual que en estados como Nueva York, los visitantes deben seguir ciertas reglas para poder ingresar. Así, quienes deseen ingresar a Alaska tendrán que realizarse una prueba de Covid-19 por lo menos 72 horas antes del viaje.

Además, al entrar al estado, deberán mostrar que sus resultados fueron negativos.

Hawái

El estado de Hawái cuenta con 5 mil 372 casos de coronavirus y 45 muertes. Aunque las cifras son bajas, los casos han ido en aumento en el mes de agosto.

Debido a esto, las autoridades han decidido retrasar la reapertura turística del estado hasta el 1 de septiembre.

Montana

Hasta este 22 de agosto, los CDC reportaron 6 mil 214 casos de coronavirus y 89 muertes en Montana. Al igual que en el caso de Hawái, aunque las cifras son bajas, durante las primeras semanas de agosto los casos han ido en aumento.

El gobierno ha abierto una línea de atención telefónica para quienes presenten síntomas de Covid-19. El teléfono de atención es el 1-888-333-0461.

New Hampshire

Este estado ha registrado 7 mil 50 casos y 428 muertes por coronavirus hasta la fecha. Según los CDC, es de los estados de EEUU que han tenido éxito al aplanar la curva de contagios.

A pesar de esto, los funcionarios de salud advierten que las personas deben estar preparadas para un probable rebote debido a la reapertura de las escuelas.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas