23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS dará alivio para que extranjeros con permisos de empleo puedan trabajar

USCIS acuerda alivio provisional para que extranjeros aprobados comiencen a trabajar
Los trámites y la entrega de permisos de trabajo están demorando hasta 13 meses, por lo que USCIS ha acordado un alivio provisional

USCIS está en proceso de ingresar una Orden de Consentimiento para producir, en un horario específico, tarjetas de Documento de Autorización de Empleo (EAD) para 75 mil ciudadanos extranjeros que han aprobado solicitudes de autorización de empleo, pero han estado esperando cantidades excesivas de tiempo para las tarjetas.

Sin las tarjetas, estos ciudadanos extranjeros no pueden completar el proceso de verificación de empleo del Formulario I-9 y no pueden trabajar.

Mientras tanto, para que no se les haga esperar más, USCIS ha acordado algún alivio provisional.

Tal vez te interese:  5 cosas que puedes hacer si tienes un permiso de trabajo en USA pero estás desempleado

Hasta el 1 de diciembre de 2020, un empleado podrá usar un Aviso de aprobación del Formulario I-797 con fecha del 1 de diciembre de 2019 al 20 de agosto de 2020 para el proceso del Formulario I-9 como un documento de la Lista C que establece la autorización de empleo, sin perjuicio de lo contrario. idioma en el propio aviso de aprobación.

  • Debido a que el I-765 no establecerá la identidad, deberá presentar un documento de la Lista B para cumplir con los requisitos del Formulario I-9.
  • El I-797 también será aceptable para propósitos de re-verificación.
  • A más tardar el 1 de diciembre de 2020, los empleadores deberán volver a verificar a quienes presentaron los Formularios I-797.

En ese momento, el empleado deberá presentar una Lista A o un nuevo documento de Lista C.

Demoras en trámite y entrega de permisos de trabajo

USCIS aseguró que el problema se encuentra en “la producción de ciertos documentos”, entre ellos el permiso de trabajo, técnicamente conocido como formulario I-766.

Además, mencionó que el atraso en el proceso se debe a la pandemia del Covid-19, aunque no dio detalles sobre cómo la epidemia ralentizó el envío del documento.

Los trámites para la EAD están demorando hasta 13 meses.

Con información de The National Law Review.

 

Notas relacionadas