18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Exsoldado es condenado por publicar cómo fabricar explosivos caseros

Además de dar información sobre la fabricación de explosivos, el exsoldado deseaba viajar a Ucrania para encontrarse con grupos de extrema derecha. Foto: USA Really.
El exsolado fue descubierto gracias a una operación encubierta, en la cual, un agente del FBI le pidió información para fabricar explosivos caseros.

El exsoldado estadounidense Jarrett William Smith, fue condenado por ofrecer información sobre la fabricación de explosivos improvisados.

Smith tiene 24 años de edad y reside en Kansas City. El joven recibió una condena de 30 meses de cárcel tras haber dado a conocer la “receta” para los explosivos a través de sus redes sociales.

El Departamento de Justicia de EEUU publicó el caso en una nota de prensa del miércoles. En ella se lee al respecto:

“El FBI recibió información de que Smith utilizó las redes sociales para orientar a otros sobre cómo construir artefactos explosivos improvisados”.

Además de la acusación por sus publicaciones, el FBI sumó otro cargo a Smith. Según el reporte, el joven hizo contactos en redes sociales con el objetivo de viajar a Ucrania “para luchar con un grupo militar violento de extrema derecha”.

Tal vez te interese:  Exconsejero de Trump, arrestado y acusado de fraude ligado con el muro fronterizo

La agencia descubrió a Smith por medio de una operación encubierta.

Para descubrirlo, un oficial del FBI se hizo pasar por un civil de Fort Riley (Kansas). Así, le pidió información para fabricar un dispositivo de explosión. Según la nota del Departamento de Justicia, Smith también proporcionó una receta para crear napalm improvisado.

Después de su tiempo en prisión, el acusado cumplirá tres años en libertad supervisada.

Notas relacionadas