En una semana dos videoescándalos han sacudido a México por mostrar a dos personas cercanas al gobierno recibiendo dinero.
El primero fue el del secretario del ahora gobernador de Querétaro recibiendo fajos de dinero en el sexenio pasado cuando trabajaba para el Senado de la república.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 17, 2020
Sin embargo, el gobernador Francisco Domínguez ha marcado distancia al despedir al involucrado en el escándalo.
El segundo caso es un video capturado en el 2015, en el que los protagonistas son el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío, y David León, anterior coordinador nacional de Protección Civil y actual encargado de la distribución de todos los medicamentos en el país.
Dice @lopezobrador_ que este video que exhibe a su hermano Pío corrompido por David León, entonces operador de Manuel Velasco, es por molestia de sus adversarios.
A diferencia del de Lozoya, no lo difunde en la mañanera.
Así que, por favor, NO le den RTpic.twitter.com/ZMIboeV2MN
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) August 21, 2020
Según el hermano del hoy presidente, las veces que recibió dinero fue para la campaña de López Obrador.
#ConferenciaPresidente. Menciona @lopezobrador_ el video donde aparece su hermano Pío recibiendo dinero. “Es una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses”, afirma.https://t.co/j4kFu4GQ9q
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 21, 2020
Por su parte, respecto a estos videoescándalos, el mandatario señaló durante su mañanera que se trataban de aportaciones de la gente para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional.
#Loret Capítulo 12. #ExclusivaLatinus. Los videos del hermano del presidente López Obrador recibiendo dinero para la campaña. ¿Quién entrega? El nuevo zar anticorrupción para las medicinas, David León. @CarlosLoret #LatinusOriginals #InformaciónParaTi https://t.co/ZW0QuUJnft
— Latinus (@latinus_us) August 21, 2020