23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Director de USPS dará prioridad a la entrega de papeletas para el voto por correo

Louis Dejoy aseguró que el USPS está capacitado para entregar el correo de manera “segura y puntual” de cara a las elecciones

Louis Dejoy, director del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), aseguró a congresistas que su agencia dará “prioridad” al reparto de las papeletas de voto por correo para las elecciones presidenciales en noviembre.

“Esta tarea sagrada es mi prioridad número uno de aquí a el día de las elecciones”, sentenció ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

EL USPS ha sido el blanco de críticas en las últimas semanas por un paquete de recortes que DeJoy pretendía implementar en la agencia.

Decidió abandonar el martes después de que líderes políticos, fiscales y activistas hicieran saltar las alarmas sobre las consecuencias que tendrían para los próximos comicios.

El directivo aseguró que el USPS está capacitado para entregar el correo de manera “segura y puntual” de cara a las elecciones.

Tal vez te interese:  ¿Existe fraude en el voto por correo?

También aseguró no haber tenido conversaciones sobre sus manejo del Servicio Postal con Mark Meadows, jefe de gabinete de Donald Trump.

La polémica se debe a que durante las últimas semanas el mandatario ha criticado con dureza el voto por correo.

La oposición asegura que la Casa Blanca intenta suprimir las elecciones al alegar que el voto por correo podría dar lugar a las elecciones “más amañadas” de la historia.

Sin embargo, no existen pruebas de que el voto no presencial promueva el fraude generalizado.

Es más, una comisión creada por el propio gobierno Trump en el 2018 sobre “integridad electoral” fue disuelta después de no encontrar evidencias de fraude electoral.

Se espera que DeJoy testifique de nuevo en el Congreso el miércoles de la próxima semana, esta vez frente a la Cámara de Representantes.

Notas relacionadas