28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Desaparece otro soldado de Fort Hood; ahora se trata del sargento Elder Fernández

Desaparece otro soldado de Fort Hood; ahora se trata del sargento Elder Fernández
El sargento Elder Fernández, quien trabajaba en la base militar Fort Hood, fue visto por última vez el lunes 17 de agosto por otro soldado.

Otra vez la base militar de Fort Hood en Texas está bajo los reflectores por la desaparición de otro joven soldado hispano.

Las autoridades han emitido alertas públicas para intentar localizar al sargento Elder Fernández, o Fernandes, según otra versión difundida de su identidad, de 23 años.

Desde el pasado lunes 17 de agosto no se sabe nada del sargento, cuando otro soldado lo dejó en su casa de Killeen, cerca de Fort Hood, según familiares.

 

La policía de Killen detalló que Fernández mide 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros) y pesa 33 libras (60,33 kilogramos).

Cuando desapareció llevaba una camiseta y pantalones cortos de entrenamiento físico del Ejército negros y un par de tenis rojos.

La última persona que lo vio fue un sargento de personal, quien dejó a Elder Fernández afuera de su casa el lunes.

Fuentes de la base militar de Fort Hood explicaron que este soldado es especialista en química, biología, radiología y nuclear adscrito a la Brigada de Sostenimiento de la 1ª División de Caballería.

“Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general”, agregaron estas fuentes.

 

Tanto la policía como el Ejército han pedido ayuda al público para localizarlo. “Nuestra principal preocupación es garantizar su bienestar y seguridad”, escribió su división en un tuit.

Tal vez te interese:  Migra cuida a bebé mientras su mamá fue internada en un hospital

La base Fort Hood ha acaparado la atención debido a los múltiples casos de violencia y desapariciones dentro de sus instalaciones.

El caso más conocido es el de la soldado Vanessa Guillén, quien fue acosada y asesinada dentro de la base militar.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas