29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por “miedo a contraer Covid-19”, neoyorquinos podrán votar por correo

Por "miedo a contraer Covid-19", neoyorquinos podrán votar por correo
Los centros de votación también estarán abiertos para los neoyorquinos que quieran acudir personalmente a realizar su voto

Según una orden firmada por Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tener “miedo a contraer Covid-19” es ahora una excusa legal para que los neoyorquinos puedan votar por correo en las próximas elecciones.

Cuomo promulgó tres leyes diseñadas para facilitar que los neoyorquinos voten por correo durante las próximas elecciones presidenciales.

Bajo las reformas electorales, todos pueden obtener una boleta por anticipado y solicitar que su voto ausente se presente a la Junta Electoral de inmediato.

La legislación también permite que se cuenten todas las papeletas de voto ausente con matasellos del día de la elección.

También las recibidas por la Junta Electoral sin matasellos un día después y hasta el 10 de noviembre.

“Estas medidas son fundamentales para garantizar una elección exitosa y justa en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestra nación”, dijo Cuomo.

Tal vez te interese:  Trump vuelve a criticar el voto por correo y pide repetir elecciones en NY

Sin embargo, los centros de votación en Nueva York estarán abiertos para los electores que quieran acudir personalmente a votar.

En las primarias de junio, el 25% de las boletas emitidas por correo en Brookyn se declararon inválidas por problemas burocráticos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas