23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Hasta el 50% de las pruebas de anticuerpos son positivas en Nueva York

Hasta el 50% de las pruebas de anticuerpos son positivas en Nueva York
Hasta el 50% de los residentes en barrios de Nueva York fueron sometidos a pruebas de anticuerpos del coronavirus y dieron positivo.

En algunos barrios de Nueva York, hasta el 50% de los residentes sometidos a pruebas de anticuerpos del coronavirus dieron positivo, según nuevos datos publicados por las autoridades.

El barrio de Corona (Queens) es el código postal con un mayor nivel de seroprevalencia en toda la ciudad, la cual fue el epicentro de la ciudad durante unas semanas.

En esa zona, mayoritariamente hispana y de bajos ingresos, un 51.6% de las personas sometidas a pruebas de anticuerpos dieron positivo. Una tasa muy por encima de la media de la Gran Manzana, la cual se sitúa en el 27%.

El segundo código postal con más positivos está en Borough Park, Brooklyn, con un 46.8% de positivos. En esta área, la mayor parte de la población pertenece a la comunidad judía ultraortodoxa. Además, se caracteriza por grandes familias y de pocos recursos.

Las cifras publicadas por el Ayuntamiento de Nueva York recopilan los resultados de todas las pruebas a las que han tenido acceso las autoridades. Se tomaron en cuenta las realizadas por el sistema público como por el privado.

Aunque no son totalmente representativas, los resultados van en línea con los test aleatorios que anteriormente realizaron las autoridades.

Anotaciones importantes sobre las pruebas de anticuerpos en Nueva York

En general, los barrios pobres de la ciudad son los que se han visto afectados mientras que en los más acomodados las tasas son muy inferiores.

De los cinco distritos, el Bronx es el más pobre y donde la gente tiene anticuerpos (33%). Manhattan es el más rico y donde se han registrado menos positivos (19%).

Tal vez te interese:  ICE anuncia resultados de pruebas de Covid-19 en Aurora

El pasado martes, Estados Unidos alcanzó la cifra de 5 mil 480 mil 487 casos confirmados de Covid-19, así como 171 mil 679 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Notas relacionadas