Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Valparaíso y los clubes de zacatecanos que radican en Estados Unidos, realizaron obras del programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, del Ejercicio Fiscal 2019.
José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante; Eleuterio Ramos, presidente municipal y representantes de los migrantes entregaron las obras a los beneficiarios.
En la comunidad Cruces construyeron la primera etapa del Lienzo Charro El Arenal. Esto con una inversión de un millón de pesos. Con aportación estatal municipal y del Club Las Cruces, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Oxnard.
De igual forma, se rehabilitó la Capilla San José del Vergel, con igual inversión y aportación del Club Potrero de Gallegos, de la misma Federación.
En tanto, con el impulso de los migrantes del Club San Antonio de Padua en Alburquerque, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, inauguraron la línea de alumbrado público, con lámpara solar LED, en la comunidad San Antonio de Padua. La aportación total fue de 500 mil pesos.
Más sobre las obras en Valparaíso, Zacatecas
En la comunidad El Zapote entregaron la construcción de la primera etapa de la capilla. Para esto, se invirtió un millón de pesos del club migrante El Zapote de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado.
“El gobernador Tello le sigue apostando a este programa en reconocimiento a nuestros migrantes que trabajan doblemente desde Estados Unidos para seguir aportando al desarrollo de sus comunidades de origen”, dijo Estrada Hernández.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso agradeció al mandatario estatal y a los migrantes por el apoyo para realizar acciones en sus comunidades.