El Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como candidato

El Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como candidato
Está previsto que Joe Biden dé su discurso de aceptación el jueves, en la que será la cuarta y última jornada de la Convención Demócrata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue elegido este martes como candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

“Muchas, muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa un mundo para mí y mi familia. Los veré el jueves. Gracias, gracias, gracias”, dijo Biden instantes después de conocerse los votos de los delegados de cada estado.

Está previsto que el demócrata acepte la candidatura el próximo jueves, durante la última jornada de la convención.

La votación, que históricamente es un proceso largo y tedioso en el que los delegados van negociando cómo repartir cada voto según avanza la noche, fue en esta ocasión apenas una formalidad.

El Partido Demócrata quiso tener una deferencia con Delaware, donde reside Joe Biden y un estado que puede resultar clave en los comicios.

Tal vez te interese:  Trump responde a los ataques de Michelle Obama

Además, se saltó el habitual orden de votación alfabético para que fuera esta delegación la que cerrara la votación, con todos sus delegados apoyando al exvicepresidente.

La ceremonia apenas dio lugar a sorpresas, excepto, quizás, por el apoyo de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez a Bernie Sanders.

 

“En un momento en que millones de personas están buscando soluciones profundas para nuestra crisis de desahucios masivos, desempleo y falta de atención sanitaria, en el espíritu del pueblo y por nuestro amor a nuestra gente, secundo la candidatura del senador Sanders“, dijo.