18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caucus Hispano destaca el poder electoral de los latinos

Caucus Hispano destaca el poder electoral de los latinos
En la segunda noche de la Convención Nacional del Partido Demócrata el Caucus Hispano llamó a todos los latinos a usar su voto para derrotar a Trump.

La segunda sesión del Caucus Hispano de la Convención Nacional del Partido Demócrata destacó nuevamente la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de noviembre.

En el encuentro virtual participaron destacadas figuras hispanas y activistas, en especial Dolores Huerta, de 90 años, líder laboral y cofundadora del sindicato agrícola United Farm Workers.

Huerta lamentó la discriminación que por muchos años han sufrido los latinos nacidos en Estados Unidos y abogó con remover a Trump.

La activista destacó, entre otras cosas, la “falta de atención médica” para la comunidad latina, así como la necesidad de una reforma migratoria.

“La boleta es el arma no violenta que vamos a usar para detener los ataques a nuestra comunidad”, dijo Huerta. “Demandamos equidad, queremos escuelas y educar a nuestros hijos sobre una base equitativa. Queremos los mismos salarios que tienen los demás”.

En un panel posterior de mujeres latinas, la aspirante a la Cámara de Representantes por Texas, Candace Valenzuela; la comediante, escritora y productora Cristela Alonso, y la activista Mayra Macías, del Latino Victory Fund, ahondaron en los temas que conciernen a la comunidad latina.

El panel destacó que la voz de los hispanos es su voto y que ahora van a ser capaces de conocer su poder. En esta elección, dijeron, los latinos tienen que demostrar ese poder en las urnas.

“Somos 32 millones de votantes en noviembre”, advirtió Alonso.

Las panelistas hicieron también un recuento de la cantidad de hispanos que están ocupando puestos y compitiendo por ellos en muchos estados que nunca antes habían tenido un legislador latino.

Tal vez te interese:  El Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como candidato

Llaman a analizar las diferentes formas para votar

En otro de los paneles del Caucus Hispano, el presidente de la Convención Nacional Demócrata, Thomas Pérez, aconsejó a los votantes trazarse un plan tan pronto como les sea posible.

Destacó como primer paso analizar las opciones disponibles en iwillvote.com o voyavotar.com.

Pérez recomendó votar temprano, ya sea por correo o en los diferentes lugares designados para ello.

“No se dejen intimidar por esas tácticas. No hay diferencia. Es fácil y seguro”, insistió.

El presidente de la Convención enumeró varios ejemplos de cómo el Partido Demócrata toma acciones legales para proteger el derecho a votar por correo.

Tales como demandas en cortes estatales y llamados virtuales a los votantes a no descartar esa opción.

Por su parte, la secretaria de Estado de Rhode Island, Nellie Gorbea, animó a los participantes a llevar la información que han recibido en la convención a sus familiares, amigos y vecinos.

Gorbea señaló la importancia de salir a votar en estas elecciones, pues estaría en juego no solo el futuro de Estados Unidos y el mundo, si no de nuestras comunidades y familias.

 

Notas relacionadas