23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump dijo que México pagará por el muro con peaje fronterizo

Trump dijo que México pagará por el muro con peaje fronterizo a vehículos
Donald Trump aseguró que México pagará una tarifa de una "cantidad muy pequeña" por el muro con peaje fronterizo a vehículos.

Donald Trump aseguró que México pagará por el muro mediante un peaje a los vehículos que cruzan la frontera común o un impuesto a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos.

Desde la localidad fronteriza de Yuma (Arizona), donde acudió para dar un mitin sobre migración. El presidente de Estados Unidos cumplirá su promesa de campaña de que México pagaría por la barrera que él quiere hacer en la frontera común.

“Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamos a imponer un peaje”, aseguró Trump.

Pese a que no quiso dar detalles a cuánto ascendería ese peaje, Trump afirmó que será una cantidad muy pequeña. Puesto que en condiciones normales hay “millones de autos y camiones” que cruzan cada día la frontera común.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, afirmó.

Asimismo, Donald Trump comentó que el presunto pago del muro se logrará a través de una combinación de peaje, así como un impuesto al dinero enviado de vuelta a México. Esto como referencia a las remesas que mandan a sus familias los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros. En condiciones normales es una de las activas más del mundo, con más de un millón de personas que cruzan al día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

“No podrán remontarlo. Podrían escalar el monte Everest, pero les va a costar superarlo”, finalizó.

Notas relacionadas